Actualidad.
te mostraremos nuestro día a día.

La importancia de revisar tu fachada


En ocasiones no somos conscientes de la importancia que tiene una fachada, ya sea para nuestra vivienda o para nuestro negocio. No solo es el primer golpe de vista con el que se identifica un determinado lugar, sino que funciona como imagen para transmitir una percepción, que por si fuera poco se somete directamente a las inclemencias del tiempo (lluvia, nieve, granizo, etc.). Por eso es importante controlar el estado en el que se encuentra tu fachada y poner medios para que su estado no se vea afectado por el paso del tiempo.

Detectar el momento exacto en el que una fachada necesita reforma no siempre es fácil, la forma más común de reparar en ese problema suele ser la aparición de grietas o desprendimientos, que pueden causar daños a peatones en sus estados más graves.

Por tanto, es importante revisar cada cierto tiempo tanto las aristas como las esquinas de balcones y terrazas así como de ventanas, ya que frecuentemente suelen ser los puntos más peligrosos.

Además, puestos a revisar el estado de fachadas, también recomendamos ver cómo se encuentra el pavimento de terrazas y balcones y si existe algún problema de permeabilización y solado para evitar fisuras que puedan producir filtraciones de agua y humedades.

Es importante no olvidar repasar el estado de patios interiores, ya que es frecuente que el aislamiento sea más sencillo que el que da a la calle y será necesario comprobar que su estado también sea el adecuado.

Por último, si tu edificio es antiguo, conviene realizar una revisión cada cierto para evitar problemas derivados del paso del tiempo y relacionados con las inclemencias del tiempo.

En Ticogest contamos con un amplio equipo de profesionales que rehabilitarán tu fachada, solucionarán posibles problemas o le darán un cambio de aires. ¿Necesitas ayuda? Ponte en contacto con nosotros, estamos a tu servicio.
TicoGest TicoGest Autor