Actualidad.
te mostraremos nuestro día a día.

¿Cómo distribuir mi cocina?


¿Quieres reformar tu piso o tu cocina y no sabes que nueva distribución darle? Hoy en Ticogest queremos hablar de cocinas, porque siempre ha sido considerado como uno de los lugares más importantes de la vivienda, en el que se reúnen todos sus miembros y en el que muchas veces se toman las decisiones más importantes.
Queremos que disfrutes de tu cocina como nunca, que se convierta en el corazón de tu hogar y que puedas presumir de tener una cocina acogedora y funcional.
Para ello debes pensar en el espacio. Si tu cocina no es lo suficientemente grande, deberás observar el entorno y el resto de habitaciones anexas, para combinar alguna de las estancias con la cocina o abrir alguna apertura a una estancia que una los ambientes.
Una vez tienes el entorno adecuado es hora de pensar en la distribución…¿Cómo distribuyo mi cocina? Todos queremos que nuestra cocina sea práctica, funcional y cómoda y cumpla con nuestras necesidades de almacenaje, equipamiento y equilibrio con el resto de elementos del hogar y del entorno.
Debes tener en cuenta tres elementos para planificar el resto de la cocina de forma mucho más fácil:
  • La ubicación del fregadero
  • La instalación de la cocina
  • La ubicación del frigorífico

Lo normal desde el punto de vista ergonómico sería que no hubiese más de dos largos de brazos entre ellos, ni tampoco menos. Esta norma puede parecer extraña, sin embargo te aseguramos que te ahorrarás muchos desplazamientos de un extremo al otro de la cocina día tras día.
Por razones obvias, el lavavajillas o los dispositivos de tratamiento del agua deberán situarse cerca del fregadero y otros elementos como el horno necesitarán una superficie cercana en la que colocar las fuentes o bandejas calientes.
También habrás de decidir si quieres que el pequeño electrodoméstico quede a la vista o de lo contrario deberás contemplar espacio en el que guardarlo. Lo mismo sucede con la colocación de los enchufes, es importante que todas las zonas tengan servicio sin necesidad de colocar alargaderas.
Dentro de la distribución global, podemos contemplar diferentes tipos:
En ángulo de 90º. Esta distribución es ideal para cocinas cuadradas, en las que la mejor distribución esta basada en la colocación de los elementos en 90 grados, aprovechando mucho más el espacio y ofreciéndote la posibilidad de incluir una pequeña isla en el ángulo contrario.
En forma de T. Si tienes una cocina de grandes dimensiones, distribuir el mobiliario en forma de T te hará disfrutar de un amplio espacio para cocinar y una zona de trabajo en el mismo ambiente.
En forma de L. Esta distribución es típica de las casas de campo, en las que se colocan todos los electrodomésticos en forma de L y una gran mesa redonda en el centro de la estancia para fomentar el ambiente familiar y tener una amplia zona de trabajo.
Perpendicular. Si dispones de suficiente espacio, una cocina perpendicular te ayuda a crear diferentes espacios colocando los electrodomésticos de la cocina en paralelo. Este tipo de distribución también es válida para cocinas pequeñas, en las que aumenta la sensación de tenerlo todo bajo control y al alcance de tu mano
En forma de U. Esta distribución es apta para cocinas espaciosas y nos ayuda a simular una cocina americana, haciendo uso del mobiliario para separar los ambientes.
Bajo la escalera. Cuando tu hogar tiene dos alturas pero poco espacio, una buena forma de distribuir la cocina es bajo la escalera, aprovechando el hueco y separando los ambientes de forma natural debido a la propia distribución de la casa.
Esperamos que todas estas ideas te ayuden en la distribución de tu cocina, adaptándote siempre al espacio de tu hogar y dándole el diseño que siempre habías soñado.

Como decíamos al principio, queremos que disfrutes de tu cocina como nunca, por eso hemos preparado una oferta irresistible para darle una nueva vida por solo 4.495€. ¿Necesitas más información? ¡Contáctanos sin compromiso!
TicoGest TicoGest Autor